Cuando viajamos debemos de tener nuestro coche en perfectas condiciones para no sufrir ningún tipo de problema. En algunos casos puede haber accidentes o averías sin haberlo previsto. Cuando esto ocurre lo que hasta ahora sucedía era que había que colocar los triángulos delante y detrás del propio vehículo en función de la vía en la que nos encontráramos.
Sin embargo, la existencia de una nueva luz de emergencia V-16 viene para cambiar por completo el proceso a realizar cuando ocurren estas circunstancias. Señal de Emergencia V-16 es un dispositivo que permite que los conductores puedan señalizar su coche sin ponerse en peligro.
Vendrá a sustituir a los triángulos implantados en 1999. Este tipo de sistema, utilizado actualmente, ha causado múltiples atropellos al tener que salir fuera del propio vehículo para poder colocarlos.
La DGT quiere con este dispositivo reducir el número de atropellos mortales que se producen al colocar cualquier tipo de señalización. A partir de ahora, cuando suframos alguna avería tan solo habrá que sacar el brazo por la ventana y colocarlo.
Desde julio de 2021 podremos empezar a utilizarlo, estando ambos métodos vigentes hasta 2026. A partir de aquí tan solo podremos utilizar la señal de emergencia para coches. Su banda magnética hará posible que coloquemos el objeto en la parte superior del coche sin que haya ningún problema. Emite una luz naranja intermitente que puede verse en todas las direcciones en un radio de 1 kilómetro a la redonda.
En el dispositivo Señal de Emergencia V-16 cuenta con tecnología innovadora que permite su carga mediante USB. Su pequeño tamaño permite que pueda guardarse en cualquier lugar sin ningún problema, siendo de lo más útil cuando ocurra algún tipo de problema en carretera. Aumenta la seguridad en tus viajes y consigue un menor riesgo gracias a la luz emergencia V-16.