El envejecimiento afecta a todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo. Todo ello también influye en nuestra boca, que sufre cambios con el paso del tiempo. La estética dental en Sevilla aumenta su importancia con el paso del tiempo.
Cambios en tus dientes
El paso del tiempo tiene consecuencias en tus dientes. Entre ellas está:
- Va perdiendo la blancura, pasando a ser amarillos o grises. La dentina, es el tejido oscuro interno del diente. Con el paso del tiempo va degradándose y se trasluce a través del esmalte.
- También se produce el desgaste de los dientes que hace que el esmalte acabe desapareciendo y aparezca la dentina. Acaban poniéndose más amarillos y teniendo una mayor sensibilidad al masticar o beber.
- Aparecen nuevos desgastes en el cuello del diente y deja la raíz expuesta.
- Hay una mayor posibilidad de fracturas y relacionado con la disminución del flujo salival aumenta la posibilidad de sufrir caries.
Efectos en los tejidos periodontales
- Hay una recesión gingival, por lo que se va perdiendo encía y se va viendo cada vez más la raíz del diente.
- El diente empieza a moverse, llegando incluso a la pérdida del mismo.
En cuanto a los tejidos blandos, es muy habitual que se produzca sequedad bucal asociada al envejecimiento. En ocasiones se da por la toma de determinados medicamentos.
Tratamiento para paliar los efectos
Los profesionales de la Clínica Dental Asian son especialistas en la estética dental en Sevilla. Pueden ir haciéndose todo tipo de tratamientos conservadores como pueden ser las obturaciones, endodoncias y en casos graves una rehabilitación total de la boca.
Habrá que acudir al menos una vez al año para poder seguir manteniendo la higiene bucal. En esta visita anual también habrá que revisar los tejidos blandos ya mencionados. Habrá que tener mucho cuidado con las piezas dentales llegada una edad. Confía en los mejores profesionales.