El aceite de oliva es uno de los bienes más preciados de la cocina mediterránea. Utilizado en la alta cocina, y cada vez más en la mayoría de los hogares, el aceite de oliva se ha convertido en uno de los principales ingredientes de toda buena receta.
El uso que podemos darle al aceite es variado. Se puede utilizar para aliñar ensaladas, rehogar determinadas verduras e incluso en algunas zonas es consumido para desayunos y sobremesa.
Muchas platos contienen este atractivo ingrediente siendo numerosas las recetas que consiguen ese sabor único gracias al aceite de oliva. Si eres un amante de la cocina, seguro que alguna de estas recetas de cocina de La Masía te resultan atractivas y te atreves a llevar alguna a cabo.
Aparte del saber, textura y destacadas propiedades que aporta a nuestros platos, el aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra, supone una importante fuente de nutrientes y vitaminas para nuestra salud.
Por curiosidad, seguro que te gustará saber una serie de trucos relacionados con el aceite, que harán de éste tu bien más preciado:
-
Si vas a cocer pasta, el aceite evita que ésta se pegue a la sartén.
-
Hacer la carne a la brasa con aceite, añade sabor mientras la carne se está dorando.
-
Para disfrutar de un delicioso aperitivo, unte un poco de ajo sobre pan y después añádele un poco de aceite.
-
Cualquier tipo de carne o pescado gana sabor si es cocinado con aceite de oliva.