Muchos de los productos veganos también son ecológicos. La dieta vegana es cada vez más amplia gracias a la gran cantidad de productos ecológicos que utiliza. Muchos alimentos son deliciosos y saludables, dándole un toque completamente distinto a las comidas. Aunque no seas vegano puedes incluir en tu menú semanal algunos de los alimentos que se incluyen dentro de esta categoría.
¿Cómo sé que un alimento es vegano?
A la hora de adquirir productos veganos debemos de saber cómo poder identificarlos fácilmente. Los productos veganos son aquellos que no tienen procedencia animal ni contienen ningún ingrediente que provenga de ellos. Cuando no contiene huevos, leche, mantequilla o cualquier otro producto de origen animal entra dentro de la categoría de vegano.
Cada vez son más las marcas que cuentan con sellos distintivos en los que se informa de que el producto es vegano. La forma más habitual de identificarlos es con el sello de V-LABEL.EU (la Unión Europea Vegetariana) y en la parte inferior la denominación “vegano”. Cuando visualicemos este producto estaremos más tranquilos, dado que aseguran que durante su elaboración han cumplido todos los requisitos para que pueda ser considerado como vegano.
A la hora de querer adquirir productos ecológicos o veganos es más que aconsejable acudir a tiendas especializadas. En ellos prácticamente todos los productos serán de esta categoría. Además de contar con empleados que tengan amplia formación y estén relacionados con los productos. Tiendas como Despensa Ecológica son ideales para este tipo de compras. En su catálogo cuentan con una amplia variedad de productos ecológicos y veganos para que puedas incluirlos en tu dieta.
Alimentos veganos de calidad
En la comida vegana hay una gran cantidad de posibilidades. Existen una gran cantidad de alimentos ricos en vitaminas que ayudarán a que tu dieta sea mucho más saludable. Frutas, verduras, cereales integrales… una de las características de esta dieta es un amplia variedad de posibilidades. El único requisito es que no estén fabricados con productos animales ni provengan de ellos. Algunos de los productos que puedes incluir en tu dieta son:
- Leche vegetal: hecha con diversas frutas como las almendras, las nueces o el coco. También puede estar hecha a partir de verduras como la soja o cereales como avena y arroz. Es una alternativa ideal para la leche de vaga y puede utilizarse siempre en lugar de la leche animal. Puedes hacer todo tipo de recetas o añadirla a tu café.
- Tempe: es obtenido a partir de la fermentación del grano de soja y resulta de lo más nutritivo. Este producto nos aporta proteínas de calidad, así como también vitamina B12, la cual se encuentra en la carne y es muy difícil de obtener fuera de ella.
- Seitán: es carne hecha a partir de la proteína del trigo. Es un sustitutivo de la carne para los veganos, aportando proteínas y caracterizándose por su poca grasa. Se realiza a partir de gluten y permite preparar múltiples platos en lugar de la carne.
- Tofu: es queso hecho con soja. Es uno de los alimentos más habituales entre veganos gracias a su amplia variedad de aplicaciones en los platos. Aporta grandes beneficios a la dieta debido a su alto valor proteico vegetal y los aminoácidos que contiene.
Consume productos ecológicos y veganos en tu dieta. Comenzarás a notar todos los beneficios que aportan en tu día a día. Acude a Despensa Ecológica para disfrutar de su amplia variedad de productos y los múltiples consejos que aportan sus profesionales.