Si estás pensando en obtener el carnet de moto en Sevilla para comprarte una, debes apostar por una buena formación. En Autoescuela Ciudad Jardín trabajan con los mejores profesionales y medios para que puedas aprovechar al máximo tu periodo antes de examinarte.
A la hora de comprar tu primera moto deberás de tener en cuenta algunos puntos básicos. Uno de los principales consejos es que el primer trayecto sea corto y evitar acelerar demasiado el motor para que este no alcance muchas revoluciones por minuto. Una vez que hayas calentado por primera vez el motor, ya puedes usarla sin problema.
Como no podía ser de otra forma, para poder utilizar una moto necesitarás el carnet adaptado a ella. Con este paso decidido puedes empezar a barajar que modelos y tipo de moto se adaptan más a tus necesidades.
También será importante tener un buen seguro de moto, realizar las revisiones periódicas que indica el fabricante y haber realizado el pago de impuestos correspondiente.
Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una moto:
- Tamaño: debe de adaptarse a ti para que puedas moverte sin problemas. Es importante que cuando te subas a ella puedas llegar con los dos pies al suelo, dado que sino el modelo será demasiado grande y no tendrás la suficiente estabilidad.
- Tipo de cilindrada. Dependiendo del tipo de carnet de moto en Sevilla por el que te decidas podrás conducir una moto u otra.
- Finalidad de la moto. Tendrás que tener en cuenta si lo que vas a realizar son trayectos largos o cortos. Dependiendo de este punto deberás elegir una u otra.
Mantenimiento básico para tu moto
Para poder circular sin problemas con tu vehículo habrá que tener en cuenta un mantenimiento básico. En un taller profesional se encargarán de revisar cada una de las partes de tu moto sin problema.
Las revisiones de mantenimiento deben centrarse en:
- Cambiar el aceite del motor. Uno de los aspectos más necesarios para que funcione correctamente la moto. El aceite lubrica y reduce el desgaste de las piezas del interior del motor.
- Revisar las bandas de rodaduras de los neumáticos. Para ello hay que examinar la profundidad de las bandas con el objetivo de saber hasta qué punto están gastadas.
- Líquido refrigerante. Saber qué cantidad de líquido refrigerante tenemos es imprescindible para controlar que no haya fugas.
- Frenos d la moto. En algunos modelos hay que cambiarle el líquido de freno según las indicaciones de fabricación.
- Sustituir el filtro del aire. Con este elemento impedimos que entren impurezas al motor.
Estos son algunos de los consejos básicos a la hora de obtener una moto para circular por Sevilla. Acude a profesionales de la formación para tener tu carnet de moto y comienza a desplazarte de forma fácil y segura.