Contamos con una ciudad ideal para poder pasear por ella. En este sentido Sevilla dispone de kilómetros y kilómetros de suelo por el que poder disfrutar de una buena caminata.
Aprovecha esta oportunidad única para poder poner en práctica el contemplaseo. Se trata de realizar mindfulness mientras caminas. Es uno de los mejores métodos para luchar contra el estrés y la ansiedad.
A lo largo de toda nuestra vida realizamos miles de millones de caminatas. Utilizarlas con un buen fin es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Algunos expertos de clases de mindfulness en Sevilla lo aconsejan encarecidamente.
Está científicamente comprobado que la meditación cuenta con múltiples beneficios para todos. Si bien podemos desarrollar la atención plena a cualquier acción, ya sea desarrollando una actividad importante o simplemente comiendo.
En lugares como En Presencia disponen de todos los profesionales y técnicas necesarias para que puedas conocer al máximo los beneficios que obtienes de llevar a cabo el contemplaseo.
Pero, ¿qué es el contemplaseo?
- Caminar en silencio y lo más despacio posible.
- Observar tanto los pequeños como los grandes detalles.
- Notar el roce del viento, el sol…
- Tocar todo aquello que despierte nuestra atención
- Escuchar cada uno de los sonidos que nos rodean
- Mirar aquello que tenemos cerca para poder reconocerlo.
- Probar la reacción que tiene nuestro cuerpo ante distintas situaciones.
- Localizar cada uno de los rincones que vamos viendo en nuestro camino.
- Abrir los ojos para poder percibir el máximo posible de sensaciones.
- Saborear cada uno de los momento vividos.
- Encontrar aquellos lugares donde es posible descubrir algo nuevo.
- Oler cada una de las fragancias que nos aporta.
A partir de aquí llevar a cabo esta práctica puede parecer en un principio algo aburrida, pero tiene resultados óptimos. Recibir clases de mindfulness en Sevilla es de lo más útil si queremos llevarlo a cabo de la mejor forma posible.