¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir en Sevilla y quieres saber si puedes viajar por el extranjero? En muchos casos cuando salimos de nuestro país pensamos en llevarnos nuestro vehículo o alquilar uno. El carnet de conducir internacional hace posible extender la validez de tu carnet de conducir en gran cantidad de países.
Son muchas las personas que no conocen este tipo de carnet, siendo importante a la hora de viajar fuera de nuestras fronteras.
Qué es el carnet de conducir internacional
Este permiso tiene una validez de un año y permite certificar que tienes carnet de conducir válido en tu país de origen. Con él podrás conducir en la mayoría de países del mundo sin necesidad de llevar a cabo papeleo añadido. No importa si estás allí durante unos días o pasando tus vacaciones, podrás utilizar igualmente el vehículo.
Para que este carnet tenga validez tiene que ir acompañado de un carnet de conducir válido y no caducado. En el caso de que cuando estés de viaje tu carnet de conducir se pierda o caduque, podrás pedir uno nuevo en el consulado español más cercano.
No lo necesitas dentro de la Unión Europea
No es necesario adquirir el carnet de conducir internacional cuando vas a circular dentro de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo. Tampoco con aquellos países que cuentan con acuerdo con España como puede ser Chile, Andorra, Argentina o Japón. En todo momento es más que recomendable que te informes antes de que empieces el viaje al país concreto, puesto que la situación puede cambiar según el convenio.
Ventajas del carnet de conducir internacional
- Podrás conducir legalmente en casi todos los países del mundo.
- Es un documento que te identifica de forma personal si estás en el extranjero.
- Está traducido en seis idiomas diferentes para que puedan comprenderse allá donde vayas.
Cómo solicitarlo
Para obtener el carnet de conducir internacional habrá que hacerlo a través de la Sede electrónica de la DGT o en cualquier de las oficinas solicitando cita previa. Es un trámite que puede realizarse directamente.
Para solicitar este carnet es necesario:
- Tener el DNI en vigor que permita acreditar tu identidad y residencia.
- Un permiso de conducir español en vigor.
- Una fotografía de tamaño carnet
- El modelo 3 Trámite de conductores con los datos actualizados del solicitante.
- El importe de haber abonado la tasa de solicitud.
Estos son algunos de los datos que tienes que saber sobre el carnet de conducir internacional. Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir en Sevilla y viajar posteriormente no dudes en informarte sobre las múltiples ventajas de este tipo de documento.