La primavera siempre llega cargada de celebraciones. Comprar marisco en Sevilla para estos días es de lo más habitual. Los pescados y mariscos nos aportan un sabor y unos valores nutricionales únicos. Debido a su propio ciclo biológico debemos de consumirlos en una época determinada. Los profesionales de Mariscos del Rey cuentan con mariscos frescos de temporada para que puedas poner en tu mesa el mejor producto.
Pescados y mariscos que debes consumir en esta época
La primavera es la estación ideal para consumir pescados y mariscos. Ambos se encuentran en los ciclos biológicos de reproducción, por lo que son el momento ideal para consumirlos. Entre los más recomendados están:
- La merluza. Tiene su mejor temporalidad de consumo em primavera. Tiene una carne firme y un alto contenido en vitamina b12. Puede cocinarse de gran cantidad de formas.
- La lubina. La primavera es el inicio de su ciclo reproductivo. Tiene pocas espinas y un sabor delicado, por lo que se puede utilizar en una amplia variedad de recetas. Pueden encontrarse distintos tipos, la salvaje y la factoría.
- Pescados azules. Es la mejor temporada para comer sardinas, caballas, jureles y boquerones. Podrás adquirirlos frescos y listos para añadir en alguna de las múltiples recetas que pueden llevarse a cabo con ellos.
- Marzo es un buen mes para el percebe fresco.es uno de los mariscos con sabor profundo que podrás llevar a tu mesa para cualquier tipo de celebración. Rico en vitamina b12, se caracteriza por ser bajo en grasa.
- También conocido como quisquilla. Este crustáceo puede consumirse durante todo el año. Su carne cuenta con un sabor bueno, siendo de lo más apetecible.
- Son uno de los mariscos que en más platos se pueden añadir. Le dan un sabor exquisito a todo, pudiendo ser parte tanto de arroces como de pescado o una sencilla pasta elaborada con aceite y ajo. Tienen un alto contenido en hierro.
- Es un molusco de lo más especial. Cuentan con un intenso sabor y una gran textura. La primavera es la mejor época para comerlas. Buenísimas tanto solas como con una piza de limón. Deben de ser consumidas al natural para poder apreciarse todas sus notas de sabor. Es un producto con gran cantidad de beneficios debido a su alto nivel de elastina.
- Cigalas, nécoras y langostinos son los grandes protagonistas de esta estación. La cigala cuenta con una carne suave y altos niveles de proteínas, pudiendo cocinarse de diversas maneras. Mientras que las nécoras tienen una carne blanca y exquisita. Por último, los langostinos pueden servirse tanto a la plancha como cocidos.
Aprovecha la llegada del buen tiempo para comprar mariscos en Sevilla y añadirlos a tu mesa. Son múltiples las opciones de las que dispones, dando todas exquisitos sabores y toda una gama de posibilidades a tu cocina. Contacta con Mariscos del Rey para comprar el mejor pescado y marisco fresco. En sus instalaciones cuentan con un cocedero de marisco propio, para que puedas llevarte el marisco listo para consumir.