La tercera edad es una nueva oportunidad para poder disfrutar de todo lo que nos gusta. Estar en una residencia de ancianos en Sevilla puede ser una oportunidad única para poder disfrutar de esta etapa de nuestra vida. El desarrollo de la personalidad es importante a cualquier edad. Nos permite adaptarnos a los cambios y las limitaciones que van apareciendo. Es necesario seguir creando nuestra identidad a cualquier edad.
La personalidad es un conjunto de habilidades y características con las que contamos las personas. Cada uno cuenta con una personalidad propia, lo que hace que nos diferenciemos unos de los otros. Es nuestra forma de ser y actuar. En esta época empezamos a tomar percepciones sobre quienes somos y empezar a forjar la identidad.
La personalidad es algo que se nos asocia en edades más tempranas. Sin embargo acaba forjándose con el tiempo. La personalidad es una parte de nosotros que podemos trabajar y forjar sin problemas.
Los adultos mayores tienen patrones de personalidad comunes debido a un mismo ritmo de vida. Las personas de la tercera edad tienen un carácter más relajado y cuentan con vivencias que le hacen tener otra percepción de la realidad.
Habrá que tener en cuenta que las personas de la tercera edad tienen que afrontar patologías y problemas que derivan en problemas físicos y emocionales. Todo ello acaba influyendo en su comportamiento.
Estar en una residencia de ancianos en Sevilla nos permite conectar con otras personas de nuestra misma edad que están pasando por la misma etapa de nuestra vida. También disponen de profesionales que te ayudarán en distintos ámbitos para que puedas seguir creciendo como persona.
En CER Espartinas cuentan con instalaciones adaptadas para sus usuarios con el fin de que puedan disfrutar de una buena estancia. Sus múltiples actividades los ayudarán a mantenerse activos tanto física como mentalmente para poder disfrutar de esta etapa vital en la que se encuentran.