Tener un buen abogado de accidentes de tráfico en Sevilla puede ayudarte mucho en caso de sufrir un atropello. El número de personas atropelladas en nuestro país sube cada año, teniendo consecuencias de gravedad en las personas que los sufren. La tensión del momento hace que en ocasiones las personas no sepan muy bien cómo actuar tras haber sufrido un atropello.
Los profesionales de Agarte Abogados trabajan con todo tipo de casos de accidentes de tráfico. Luchando en todo momento para que sus clientes consigan el mejor resultado posible. Confiar en profesionales en estas situaciones será la mejor opción, obteniendo así información de primera mano.
Conocer cómo actuar una vez que has sido atropellado ayudará en gran medida a poder tramitar tu reclamación. Siempre habrá que avisar de forma inmediata a la policía, aunque el atropello no haya sido especialmente grave. Debes de tener en cuenta que el peatón siempre está en desventaja con respecto a la compañía de seguros, por lo que tendrás que jugar bien tus cartas.
En ocasiones, son los testigos quienes llaman a la policía. Pero deberás de asegurarte de que acuden y toman los datos necesarios de lo ocurrido. Incluso debes hacerlo cuando creas que la responsabilidad ha sido tuya. En muchas ocasiones los peatones creen que no van a poder pedir ninguna indemnización porque han cruzado mal, pero en todos los casos habrá que llamar.
En algunas ocasiones el vehículo responsable se da a la fuga, debido sobre todo por el temor que tiene el conductor a las consecuencias. En estos casos suele ser mucho más complejo, llevando incluso a la responsabilidad penal por la omisión del deber de socorro.
Habrá que avisar de forma inmediata a la autoridad, dado que en ocasiones los testigos presenciales toman la matrícula del vehículo y ofrecen datos sobre su color, modelo y demás elementos.
En aquellos casos en los que no ha sido posible encontrar al culpable, podrás reclamar los daños que hayas sufrido al Consorcio de Compensación de Seguros. Este organismo cubre los daños ocasionados por aquellos accidentes que no tienen cobertura de las compañías de seguros.
Si el vehículo se ha dado a la fuga habrá que demostrar la realidad del accidente, así como que ha ocurrido una negligencia. Es muy importante que no te muevas del lugar hasta que llegue la policía.
Contar con un buen abogado de accidentes de tráfico en Sevilla te ayudará durante todo el proceso. Confía en los mejores profesionales en estos casos para tener una resolución favorable.