Ante cualquier tipo de accidente o avería en carretera es necesario estar alerta. En determinadas situaciones no queda otra que avisar al servicio de grúas en Sevilla. En estos casos, muchas personas no saben exactamente qué es lo que hay que hacer y los pasos a seguir.
Lo más importante es cuidar tu seguridad. En Grúas Torre del Oro cuentan con todo tipo de servicios de rescate de vehículos. Deberás de tener en cuenta que ante cualquier imprevisto hay que tener en cuenta sobre todo la seguridad personal.
En caso de avería habrá que mantener la calma para actuar con diligencia y con la máxima seguridad. Habrá que tener en cuenta tanto el resto de usuarios de la vía como a nosotros mismos para poder mantenerte a salvo. Habrá que señalizarlo correctamente con el objetivo de no causar males mayores.
- Aparta el coche en una zona segura.
- Ponte el chaleco antes de salir del coche, así como también activar las luces de emergencia.
- Coloca los triángulos de emergencia. Habrá que poner dos, uno delante y otro por detrás de forma que sean visibles al menos desde 100 metros de distancia.
- En el caso de que sea en una avería deberás de poner un solo triángulo en la parte trasera y a 50 metros de distancia.
En cuanto a los accidentes en carretera el procedimiento será algo diferente. Habrá que mantener la calma en todo momento y actuar con cuidado.
- Aparca el vehículo fuera de la calzada y ponte el chaleco reflectante. Habrá que llamar al 112 para informar de lo ocurrido. A la hora de hacer la llamada debes de añadir: el número de implicados el tipo de asistencia y la ubicación en la que te encuentras.
- Tendrás que auxiliar a las víctimas. Esta acción viene recogida en el código penal, por lo que socorrerlas es indispensable.
- Una vez que hayan llegado los servicios de emergencia y hayas prestado declaración, deberás de circular de nuevo sin interrumpir el tráfico.
No olvides contar con el servicio de grúas en Sevilla en caso de avería. Poder acabar con el problema lo antes posible ahorrará tiempo y sobre todo estrés.