¿Has escuchado hablar de la mesoterapia facial? Este tratamiento estético cuenta con gran cantidad de seguidores que desean poner fin a la flacidez y darle un mejor aspecto a la piel. La capacidad de adaptación a cada tipo de piel lo hace completamente ideal.
Con el paso del tiempo la piel acaba enviándonos señales sobre su aspecto. No siempre cuenta con las mismas características en cuando a elasticidad y luminosidad. Incluso aquellas personas que llevan a cabo un buen cuidado cosmético necesitan el apoyo de tratamientos como este.
Disfrutar de tu piel es posible cuando la tratas con los nutrientes necesarios. La mesoterapia facial es un tratamiento en el que se aplica microinyecciones indoloras en las zonas que se tratan con nutrientes que han sido seleccionados previamente. Normalmente es una combinación entre ácido hialurónico y vitaminas, aunque pueden incluirse otros.
Existe la creencia de que este tratamiento se aplica solo a pieles maduras. Sin embargo, la aplicación de colágeno y elastina son beneficiosas como tratamiento preventivo para frenar el posible envejecimiento facial que se produce a partir de los 30 años.
Es uno de los tratamientos más completos que puedes aplicar en tu rostro debido a que revitaliza, hidrata y da elasticidad a la piel en las zonas de la cara y el cuello. Con él conseguir una piel más sana sin ningún tipo de dolor.
El número de sesiones que se aplican depende en gran medida del tipo de piel. Hay personas que con una o dos sesiones ven los resultados al momento. Sin embargo, otras necesitan al menos cinco o seis para ver reducida la flacidez de su piel.
Proceso de la mesoterapia facial
La mesoterapia facial dura una media hora. Durante su aplicación se realiza:
- Limpieza facial. Se utiliza crema desmaquillante, dado que la piel debe estar en todo momento limpia. Después se usa una crema anestésica que se deja actuar durante unos minutos, consiguiendo el mejor efecto.
- Mediante el uso de agujas finas se infiltran sustancias como ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos o antioxidantes.
- Tras el procedimiento se limpia de nuevo la piel y se aplica una mascarilla que alivia el dolor.
Deberás de tener en cuenta que aquellas pieles más sensibles suelen tener un poco de hinchazón después de haberse sometido a este tratamiento. Lo ideal es acudir a un centro especializado que analicen tu caso de forma individual para aconsejarte lo más adecuado. La Dra Carolina Bruzual cuenta con una amplia experiencia dentro de los tratamientos estéticos. Gracias a sus técnicas podrás volver a darle elasticidad a tu piel y disfrutar de ella como antes.